Educación

Le dieron el alta a la alumna agredida en la escuela de Caucete: el Ministerio dice que no le informaron

Según los trascendidos, todo ocurrió el pasado jueves cuando dos adolescentes comenzaron a pelearse presuntamente por una planilla de asistencias y una golpeó tanto a la otra que la mandó al hospital.
sábado, 25 de septiembre de 2021 18:25
sábado, 25 de septiembre de 2021 18:25

Este sábado el Ministerio de Educación emitió un comunicado aclarando la situación luego de que trascendiera una brutal pelea que tuvo lugar entre dos alumnas de Caucete. Desde la cartera educativo confirmaron que la escuela no notificó lo sucedido, ni pidió la intervención del Ministerio.

"El Ministerio de Educación aclara ante un incidente protagonizado el jueves 23 de septiembre por alumnas del Colegio Nocturno Santa María ubicado en Caucete que: Autoridades escolares tomaron contacto con padres de las estudiantes que protagonizaron el hecho. Ambas se encuentran en sus hogares con sus familias. La alumna agredida sigue bajo estricto control médico ambulatorio", confirmaron.

Además, le pidieron explicaciones a la institución educativa sobre el por qué no lo había informado a través de los mecanismos oficiales. "La Dirección de Secundaria Orientada y Artística tras tomar conocimiento del hecho, intervino solicitando a las autoridades del Colegio Santa María de Oro informe por qué no notificó la situación acontecida iniciando actuaciones administrativas al personal educativo que se encontraba en funciones", resaltaron. 

"Mientras que profesionales de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, activaron los protocolos de contención, prevención y asistencia que habitualmente se implementan ante problemas de convivencia escolar con alumnos y familias", sentenciaron.

El caso
Según las primeras versiones, el hecho se habría dado por una discusión que las compañeras iniciaron por una presunta planilla de asistencias. Fue entonces que una de ellas agredió a la otra con golpes y terminó por tirarla al suelo. Una vez en el piso, habría seguido propiciándole patadas. 
 
Al otro día, la joven golpeada debió ser asistida en el hospital departamental y posteriormente derivada hasta el Hospital Rawson, donde se la diagnosticó con traumatismo encéfalo craneano y politraumatimos. Por tales motivos quedó internada. 

Las menores tendrían 16 años y habrían sido los padres de la chica golpeada quienes radicaron la denuncia en sede de Comisaría 9ª. 

Comentarios