Proyecto

Presentan un proyecto de adhesión para que alumnos sanjuaninos prometan lealtad a la Constitución

El acto podría comenzar a implementarse en mayo, mes de la Constitución, junto a la puesta en marcha por parte del Ministerio de Educación. 
jueves, 2 de septiembre de 2021 13:33
jueves, 2 de septiembre de 2021 13:33

Este jueves, en la Cámara de Diputados de San Juan se presentó un proyecto de ley que busca la adhesión provincial para que alumnos de San Juan prometan Lealtad a la Constitución Nacional. El proyecto busca que lo realicen alumnos de tercer año de la secundaria y de ser aprobado podría comenzar a implementarse en 2022. 

"Vamos a tratar un proyecto de ley que es una adhesión a la Ley Nacional 27.505 que implica instituir en ceremonia escolar Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional por los alumnos de tercer año de la secundaria. Es un proyecto que fue sancionado en 2019 y que a raíz de la pandemia, muchas provincias que ya tienen adhesión aún no lo han podido aplicar, pero estimamos que el año que viene ya lo van a poder implementar", aseguró la diputada Fernanda Paredes. 

El acto podría comenzar a implementarse en mayo, mes de la Constitución, junto a la puesta en marcha por parte del Ministerio de Educación. 

"Esta promesa de Lealtad por los alumnos de 15 años tiene un sentido importante porque es conocer el texto de la carta magna de nuestro país y que ellos puedan asimilar, afianzar derechos y garantías que tenemos como ciudadanos y conocer su estado de derecho y entender la importancia de derecho a los derechos humanos", sostuvo la Diputada. 

Y agregó: "Teniendo en cuenta que el ordenamiento jurídico los habilita a votar a partir de los 16 años, creemos que es importante que previo a este acto electoral puedan ellos asimilar la importancia de la participación ciudadana y de la democracia". 

Comentarios