Educación

La semana que viene comienza la Presencialidad Plena en las aulas de las escuelas del Gran San Juan

El ministro Felipe de los Ríos lo confirmó este viernes y a partir de ahora serán notificados los directores y rectores de los establecimientos públicos como privados.
viernes, 17 de septiembre de 2021 10:48
viernes, 17 de septiembre de 2021 10:48

La semana que viene comienza la presencialidad plena en las escuelas del Gran San Juan. Así lo confirmó el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, quien explicó que el status sanitario de la provincia y el avance de la vacunación lo permite.

De acuerdo a lo indicado, hasta el momento se venía aplicando el plan de unión de las burbujas en los 14 departamentos fuera del Gran San Juan pero ahora se suma Capital, Rivadavia, Santa Lucía, Chimbas y Rivadavia. 

"En función al status general sanitario y lo que sucede con la plataforma Cuidar Escuela permite adelantar las 2 semanas y media con la gradualidad y empezar la presencialidad plena", aseguró el ministro de Educación.

Los directores de escuelas o rectores son los que organizarán escalonadamente el regreso de los alumnos. Esto empezará el lunes con las escuelas de menor matricula y más accesibilidad y se irá graduando con el paso de las semanas. Todo dependerá de las realidades de contexto.

 "Desde la próxima semana en los 5 departamentos del Gran San Juan recuperan la presencialidad plena. Esto nos llevará a que en el 2021 San Juan cumpla con los 180 días de clases, de los cuales el 50% lo hizo Presencialidad Cuidada Alternada y el otro 50% con Presencialidad Plena", puntualizó.

Por otro lado, subrayó que esto se estaba trabajado con las unidades sindicales. Esto se aplicará tanto en el sistema de gestión pública como privada. "Esto se logra gracias a la responsabilidad de todos los ciudadanos", destacó De los Ríos.

Por su parte, Matías Espejo, subsecretario de medicina Sanitaria, es menor al 1% la contagiosidad en las aulas y por eso se sustenta esta medida. "Hoy todos los indicadores están en verde los semáforos por eso se sustenta la presencialidad", subrayó y aclaró que se aplicará a futuro una herramienta muy importante que es el testeo de docentes y alumnos: "el sistema de testeo será aleatorio en escuelas de gestión pública y privada". 

Comentarios