Paritarias

Docentes universitarios acordaron nuevo incremento salarial y descartaron medidas de fuerzas

El incremento se abonará con el pago de los salarios de septiembre. También se modificó el valor del bono por conectividad que se incrementará a partir de octubre.
viernes, 10 de septiembre de 2021 12:17
viernes, 10 de septiembre de 2021 12:17

Los docentes universitarios e investigadores de las universidades públicas del país aceptaron la propuesta de incremento salarial concretada por el Gobierno Nacional que comenzará abonarse con el pago de los salarios de septiembre de 2021.  Jaime Barcelona, secretario Gremial de ADICUS, indicó que el acta de acuerdo se firmará el próximo lunes en Buenos Aires junto a las autoridades nacionales del ámbito universitario.

“Hemos logrado un incremento extra de los salarios del 12%. Este porcentaje debe sumarse al 35% acordado en el ámbito de la paritaria nacional. Es decir que el incremento de los sueldos de los trabajadores alcanzará durante este año el 47%. El incremento del 12% se pagará en cuotas y se sumará a las cuotas establecidas en la negociación anterior”, precisó Barcelona a Diario La Provincia SJ.

El nuevo acuerdo salarial incluye también una cláusula de revisión que podrá concretarse en diciembre de 2021 o en febrero de 2022 de acuerdo a los niveles de inflación que se registren en los próximos meses. “Con la firma de este acuerdo se descarta cualquier medida de fuerza a nivel nacional”, comentó Barcelona.

Otro de los puntos que reclamaron los docentes universitarios fue el incremento del bono de conectividad. El Ministerio de Educación propuso un aumento del bono de conectividad de $1000 a $2000 a partir de octubre y la extensión del pago hasta marzo del 2022. Y esta propuesta fue aceptada por los gremios que representan a los docentes universitarios. El acuerdo salarial beneficia a los docentes de las 5 facultades de la UNSJ, los docentes que se desempeñan en los colegios preuniversitarios, la Escuela de la Salud y a los investigadores.

Comentarios