Educación

Escuela sanjuanina junta tapitas para crear un mural con materiales reciclados

La idea surgió en el marco del Club Ambiental, para darle un segundo uso al plástico. Por ahora solo reciben celestes, azules y blancas.
sábado, 7 de agosto de 2021 18:48
sábado, 7 de agosto de 2021 18:48

"Verde que te quiero verde", así se llama el proyecto de medio ambiente que está llevando a cabo la Escuela Clara Rosa Cortinez. Se trata de una actividad enmarcada dentro del club ambiental del turno tarde, cargo de las docentes Marianela Lecharde y Nancy Vera. Para llevarlo a cabo, están haciendo una colecta de tapitas azules, celestes y blancas.

"En el proyecto están plasmadas las diferentes actividades que realizarán cada grado (de 1° a 6° grado), ya que el principal objetivo es "un proceso destinado a la formación de ciudadanos que afirme valores, aclare conceptos y desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para el cuidado del medio ambiente", contó a Diario La Provincia la seño Nancy. 

La idea es darle un segundo uso al plástico de las tapitas y que sirvan para embellecer un espacio de la propia escuela. "Con eso se busca crear procesos de reflexión acerca de cómo nuestros hábitos y acciones diarias impactan de manera positiva o negativa al ambiente, derivando en la toma de responsabilidad y la consecuente acción en los chicos", explicó la docente.    

                 

"Por su parte el proyecto es flexible, ya que también se trabaja en la metacognición y permite ajustes de actividades, para el año próximo. Este año se tomó como objetivo final hacer una recolección de material reciclado, para armar un mural en la pared de la institución, con el logo de la escuela. Todas las actividades del proyecto se llevan a cabo gracias a  la colaboración de la comunidad educativa, incluidos directivos, docentes, alumnos, familias y personal de maestranza", sentenció la profesora.

Quienes tengan tapitas para colaborar (recordar que solo pueden ser blancas, celestes y azules), las pueden acercar en horario escolar y dejarlas en un contenedor dispuesto al ingreso de la escuela, ubicada en calle Laprida 1599 oeste. 

Comentarios