Educación

Comienza el pago a interinatos y suplencias adeudadas: ¿que pasará con las últimas designaciones?

A partir de este martes comenzaron a cobrar por depósito los docentes que tenían adeudadas las asignaciones.
martes, 3 de agosto de 2021 14:00
martes, 3 de agosto de 2021 14:00

Finalmente, después de meses de espera, comienza este martes el pago de las designaciones de interinatos y suplencias que el ministerio de Educación no había podido liquidar en su momento por la pandemia. Se trata de 3.300 designaciones cuyos pagos estaban atrasados desde marzo y generaba una fuerte queja del sector docente. Pero ¿qué pasará con el resto de las designaciones que no entraron en esta fecha?

Adriano Jofré, subdirector Administrativo del ministerio de Educación de San Juan, explicó que el proceso tiende a normalizarse y que deberán esperar unos días. 

"Se van a pagar 3.300 designaciones que estaban atrasadas desde marzo. Determinar a ciencia cierta cuántos quedan no es muy fácil porque le podría decir 2 mil pero han entrado en junio y julio que estamos en tiempo. Han quedado bastante pero se van a hacer por planilla complementaria", explicó el funcionario a Diario La Provincia SJ.

Lo que empezó a pagarse ahora son las que tenían demoras de marzo, abril y mayo pero no las que ingresaron desde ese mes en adelante.

Por otro lado, en el caso de la complementaria no son muchos pero serán informados en su momento.

Comentarios