Aclaración

Educación aclaró por qué la portera investigada de presunto abuso sexual volvió a la escuela

La mujer se presentó en las últimas horas en la escuela de 25 de Mayo, en la que prestaba funciones, y hubo revuelo entre los padres de la institución.
jueves, 26 de agosto de 2021 13:45
jueves, 26 de agosto de 2021 13:45

En las últimas horas se conoció que la portera investigada por presunto abuso sexual a un alumno de una escuela de 25 de Mayo, represó a la institución y hubo revuelo por su presencia en el establecimiento educativo. En este escenario y ante las diferentes versiones que circularon al respecto, desde el Ministerio de Educación aclararon por qué volvió a la escuela. 

"Ante trascendidos y publicaciones erróneas que indican que la portera se reintegró a prestar funciones en Servicios Generales en la escuela de 25 de Mayo, el Ministerio de Educación aclara que el 25 de agosto, Tejada se presentó para cumplir con trámites administrativos debido a que no lo hizo al haber sido detenida por orden de la Justicia", sostuvieron desde la cartera educativa.

En este caso se aclaró que tras ser excarcelada, la mujer se notificó del sumario administrativo iniciado por las autoridades educativas ante la causa judicial que es de público conocimiento. "Cabe aclarar que no reside en la casa del portero ubicada dentro del predio de la escuela, que tenía en comodato. La vivienda tras la autorización de la justicia, fue ocupada por la persona que fue asignada a cumplir funciones en reemplazo".

"El sumario administrativo continúa, esperando la resolución de la Justicia. Transitoriamente hasta tener la decisión judicial , la mujer quedó a disposición de la División Logística y no tiene función en ningún área en la que pueda tener contacto con alumnos", finalizó el comunicado. 

Comentarios