Educación

Volvieron las clases presenciales y apuestan fuerte a los cuidados con los kits sanitizantes

Desde el Ministerio de Educación confirmaron que se destinaron para este regreso a clases nuevos kits sanitizantes que suman alrededor de 200 mil.
lunes, 2 de agosto de 2021 15:30
lunes, 2 de agosto de 2021 15:30

Finalmente este lunes volvieron las clases presenciales en San Juan bajo el sistema de burbuja de no más de 15 alumnos. La modalidad apunta a mantener todos los protocolos garantizando el distanciamiento social pero también la higiene de los chicos. Por eso desde el viernes hasta este lunes ya se repartieron 200 mil kits.

Así lo informó Adriano Jofré, subdirector Administrativo del ministerio de Educación de San Juan quien aclaró que no sólo está orientado a nivel inicial y primario sino también al secundario. 

"Se empezaron a entregar en los últimos días. Es por niveles y en el caso del inicial y primario fue viernes y sábado. Hoy se sigue con ese cronograma de entrega y también para nivel especial. Ya están en conocimiento supervisores y directivos", comenzó explicando el funcionario a Diario La Provincia SJ.

Luego subrayó que alrededor de 70 mil kits fueron destinados al Nivel Primario, luego un monto menor al Inicial y otro para el Especial, además de un promedio de 40 mil para el Secundario. En total son alrededor de 200 mil.

Cada kits está conformado por jabón liquido de 250 gramos con pico vertedor y alcohol en gel; una toalla de mano y 5 barbijos aprobados por Anmat. Todo va en una bolsa precintada y en el interior un bolso de friselina, para uso diario. 

Comentarios