Tiempo

Viento Zonda en San Juan: qué pasará con las clases este miércoles

El Ministerio se refirió a la actividad en los establecimientos educativos, ante la llegada del fenómeno que afecta a toda la provincia.
miércoles, 18 de agosto de 2021 07:23
miércoles, 18 de agosto de 2021 07:23

Desde las primeras horas de este miércoles, el viento Zonda se hace sentir en San Juan con sus ráfagas. A las 7 de la mañana, la temperatura casi alcanzaba los 14º y se espera una máxima de 32º. A propósito de ello, el Ministerio de Educación expresó qué pasará con el dictado de clases.

"Protección Civil no ha indicado que la intensidad del viento constituya riesgo que motive suspensión de la actividad educativa. Por el momento es normal en el turno mañana. Se sigue atentamente la evolución de las condiciones climáticas. De haber alguna novedad se les informará inmediatamente", señaló el comunicado oficial. Además se destacó: "cada papá puede tomar la decisión que considere conveniente según su caso particular".

Esta medida contempla todos los niveles y modalidades. Acerca de las condiciones del tiempo pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional, el viento alcanzará desde la tarde velocidades entre 32 a 41 km., con ráfagas entre 60 a 69 km. por hora.

Comentarios