Salud

Presencialidad total en escuelas sanjuaninas: cómo será el proceso de integración de burbujas

Educación detalló cómo se trabajará en los establecimientos educativos, siempre atento a la situación sanitaria.
miércoles, 18 de agosto de 2021 09:26
miércoles, 18 de agosto de 2021 09:26

Con estrategias de fortalecimiento educativo y programas de acompañamiento para los alumnos, Educación trabaja ahora en el proceso para lograr la presencialidad total en las aulas. Tras resaltar un bajo porcentaje de contagios de coronavirus en las escuelas, se detalló este miércoles cómo se avanzará en la integración de los grupos o burbujas.

"Tras el receso invernal se inició una nueva etapa con el propósito de llegar a la presencialidad completa cuidada. El proceso será gradual y progresivo incorporando a los estudiantes de la burbuja 1 a la burbuja 2 paulatinamente, se realizará entre la última semana de agosto finalizando en la tercera semana de septiembre", destacó un informe oficial.

"Este proceso gradual se aplicará en los departamentos alejados, zonas rurales, donde la matrícula de estudiantes es reducida; para continuar progresivamente con los departamentos e instituciones restantes de gestión estatal y privada", se remarcó.

Alicia Bernardini, secretaria de Planificación de Educación de la provincia, explicó el pasado viernes que todo paso que se dé será tomado de la mano del ministerio de Salud de la provincia y con las recomendaciones que de allí se extienda. Además destacó que desde la cartera sanitaria confirmaron que la mayoría de los docentes están vacunados con las dos dosis y los que faltan lo podrán completar en estos días con la combinación de la Sputnik-V con la Moderna.

Además subrayó que la "intención real y como objetivo es" volver a la presencialidad plena "pero vamos transitando el paso a paso de manera progresiva".

"Veremos las condiciones para comenzar progresivamente y paulatinamente con las zonas alejadas", aclaró subrayando que el avance de la vacunación "ayuda a alimentar el deseo de tener presencialidad total en septiembre y que se avance y no se vuelva atrás".

Comentarios