Expectativa

La UNSJ anunció que se retoma la obra de la Escuela de Música

El rector Tadeo Berenguer explicó que se eligió a la empresa que será la responsable de llevar adelante la construcción de 39 nuevas aulas.
miércoles, 18 de agosto de 2021 11:16
miércoles, 18 de agosto de 2021 11:16

Tras la presentación de cinco empresas, este miércoles se conoció la elegida para encarar las obras para finalizar 39 aulas de la nueva Escuela de Música de la UNSJ. El rector Tadeo Berenguer señaló que no hubo objeciones por parte de Nación al proceso de selección de empresas y todo está listo para la firma de contrato.

Señaló que la empresa elegida es la sanjuanina Panacam SRL, que ya tiene experiencia edificando para la casa de altos estudios. La oferta que presentó fue por un monto de $ 139.693.562,75. "En el mes de septiembre podrían comenzar los trabajos. El plazo de obra se extenderá hasta octubre de 2022, de acuerdo a lo planificado. Más allá de la construcción en sí, se generarán un importante número de puestos de trabajos", agregó Berenguer. Además, detalló que se dispararán otras acciones como la compra de mobiliarios y equipos que se requieran para, una vez que se cuente con las aulas, comenzar a usarlas.

"Recibimos la no objeción del Ministerio de Obras de la Nación y tras cumplirse los pasos, comunicamos a la comunidad universitaria y sanjuanina que esta obra tan ansiada tendrá su contrato. En 360 días deberíamos tener las aulas listas", señaló el rector.

La nueva Escuela de Música es una de las obras más esperadas por una unidad académica con gran demanda y que funcionó en instalaciones reducidas y sectores prestados en el Auditorio Juan Victoria. El 19 de marzo se logró realizar la apertura de sobres con las ofertas para la construcción y hoy, la primera etapa está más cerca de ser una realidad.

Comentarios