Avances

Fortalecimiento educativo: los alumnos sanjuaninos demandaron apoyo en Lengua y Matemática

Además, Educación trabaja para que en septiembre asistan todos los estudiantes manteniendo los protocolos sanitarios preventivos.
miércoles, 18 de agosto de 2021 09:14
miércoles, 18 de agosto de 2021 09:14

Educación avanza con sus estrategias de fortalecimiento educativo para acompañar a los alumnos que necesitan reforzar contenidos, mientras se trabaja para regresar a la presencialidad total en septiembre.

"Se regresó a las escuelas en forma segura, planificada con grupos reducidos y en alternancia, con el objetivo de revincular y fortalecer los aprendizajes priorizados", destacó el Ministerio.

"El programa Cuidar Escuelas con los bajos porcentajes de contagios de estudiantes, docentes y no docentes, demostró que las instituciones educativas son ámbitos seguros", agregó.

Cuidar Escuelas: las cifras de los contagios COVID de marzo a agosto

En julio en tutorías de Fortalecimiento Educativo Prasir Primaria asistió 12.964 estudiantes inscriptos, de los cuales 6.908 no tenían conectividad (53%) y 6.056 es decir el (47%) la tenían.

El 47% contaba con conectividad tuvo tutorías mediante llamadas de WhatsApp, videollamadas, clases vía Zoom, Meet, audios, entre otras herramientas tecnológicas. Los tutores de manera sincrónica organizaron con los padres los horarios para que los estudiantes accedieran a la comunicación acordada.

Los alumnos que se inscribieron solicitando el Fortalecimiento Educativo sin conectividad representa el 53%, a los que se les entregaron las guías impresas.

Las materias en las que solicitaron refuerzo a través de Tutorías fueron:

Lengua: 12.029 hubo un 92,8% de consultas

Matemáticas: 11433 las consultas fueron del 88,2%

Ciencias Sociales: 4199 un 32,4% de consultas

Ciencias Naturales: 3964 las consultas fueron del 30,6%

Formación Ética: 3244 un 25% de consultas

Diagnóstico y acciones

Un equipo de 26 coordinadores y 240 tutores fueron los encargados de realizar la conexión con los estudiantes y desarrollar las tutorías del Fortalecimiento Educativo tras el receso invernal.

Para los alumnos sin conectividad se imprimieron 9600 guías que fueron entregadas a las instituciones educativas para que las retiraran para trabajarlas.

En las semanas de Fortalecimiento Educativo, se pudo evidenciar que gran parte de los estudiantes presentó dificultades en Lectura, complejidad que incidió en otras áreas como en Ciencias, en la comprensión de textos. Como así también en Matemáticas tuvieron dificultades al momento de resolución de situaciones problemáticas.

Fuente: Prensa Ministerio de Educación

Comentarios