Investigación

Alumnos heridos en colegio de Angaco: investigan cómo accedieron al laboratorio

Este martes, cuatro alumnos ingresaron al laboratorio del establecimiento sin autorización y dos de ellos, sufrieron lesiones por manipular elementos químicos.
miércoles, 11 de agosto de 2021 08:59
miércoles, 11 de agosto de 2021 08:59

Este martes, dos alumnos de 14 y 15 años sufrieron lesiones por manipular elementos químicos en el laboratorio del colegio secundario Cacique Angaco. Habían ingresado sin autorización y se investiga cómo lo lograron ya que el lugar estaba cerrado con llave.

El ministerio de Educación destacó que era un grupo de 4 el que entró al laboratorio, lugar en el que no tienen clases y estaba cerrado con llave. Los chicos fueron trasladados en principio al Hospital Marcial Quiroga y luego, uno de ellos a una clínica oftalmológica.

La directora de Educación Secundaria María Amalia Buttazzoni destacó en radio Colón que "los chicos evolucionan favorablemente de las lesiones que sufrieron al manipular incorrectamente algunos componentes químicos que pertenecían al laboratorio. Ellos están fuera de peligro y nunca estuvieron graves. Sus lesiones están controladas y en tratamiento. Tuvieron quemaduras en el rostro y uno de ellos, en un ojo".

La funcionaria manifestó además que "el hecho ocurrió en el recreo de las 10:30 hs. en el turno mañana y los alumnos están supervisados por los preceptores. Los chicos llegan al laboratorio y aparentemente, porque todo está en investigación, habrían forzado las cerraduras de los armarios en el que estaban los químicos. Tenemos la certeza que todo estaba bajo llave porque en este contexto de pandemia las prácticas de laboratorio estuvieron suspendidas. No se hizo uso de ese material; de eso estamos seguros tras la visita al lugar del hecho de la directora y la supervisora. Deducimos que fue un ingreso, en el marco de la travesura. No tenían permitido el ingreso por parte del personal".

Marcó que en las prácticas en laboratorio son profesores especializados quienes guían las experiencias con los elementos. "En este caso, ellos hicieron una combinación de materiales totalmente inadecuada e incluso generaron un estruendo en la escuela. Estamos en plena investigación para dejar en claro el grado de responsabilidad de los implicados, tanto si hubo negligencia por parte de la escuela y/o de los alumnos. Tenemos conocer las causas que los motivaron a ingresar a ese lugar pero por ahora, priorizamos que se recuperen ", destacó.

 

 

Comentarios