UNSJ

El rector viajará a Buenos Aires para buscar fondos para arreglar las facultades dañadas por el terremoto

Tadeo Berenguer tenía pautado un viaje a Buenos Aires para este jueves pero se suspendió y ahora hay una replanificación. El objetivo es una reunión con el Secretario de Políticas Universitarias.
viernes, 30 de julio de 2021 09:27
viernes, 30 de julio de 2021 09:27

El rector de la Universidad Nacional de San Juan, UNSJ, Tadeo Berenguer, viajará a Buenos Aires para buscar fondos para arreglar las facultades dañadas por el último terremoto del 18 de enero pasado.

Primeramente el viaje estaba pensado para este jueves, pero se canceló, y se espera que se de en las próximas semanas. "Los fondos no llegaron y si bien hubo un relevamiento a nivel de Secretaría de Obras, el expediente está en mi despacho y posiblemente en unos días viaje a Buenos Aires para reunirme con el Secretario de Políticas Universitarias", comenzó explicando Tadeo Berenguer a Diario La Provincia SJ.

El rector destacó que la obra de mejora de los edificios está valuada en más de cien millones de pesos y son "obras de consolidación que implica una profundización en lo técnico para pasar a lo económico".

"Lleva su tiempo y si bien hay algunos arreglos más livianos, que se pueden implementar, hay otras obras de consolidación en estructuras dañadas que son más profundas", explicó Berenguer detallando que la facultad de ingeniería por ser uno de los edificios más antiguos, está hecho con normas constructivas del año 50, "es uno de los que más se resintió con el terremoto". 

Por otro lado, Berenguer indicó que en materia económica, si bien se tuvo asignado el presupuesto, no fue distribuido. "La gestión pasada decidió que la nueva gestión haga la distribución. Si bien los equipos estaban trabajando desde el receso de inverno, hubo una sinergia importante entre los equipos salientes y los entrantes", finalizó. 

Comentarios