Educación

Educación repartirá 6 mil netbook gratis en San Juan

El ministro Felipe de los Ríos indicó que las netbook serán entregadas en el segundo semestre y llegará tanto a zonas rurales como urbanas.
viernes, 30 de julio de 2021 13:11
viernes, 30 de julio de 2021 13:11

El ministerio de Educación de San Juan en conjunto con la cartera educativa de Nación entregarán gratis 6 mil netbook a diferentes alumnos. Será en este segundo semestre bajo el Plan Federal Juana Manso, que busca brindar una herramienta para enfrentar la desigualdad que existe entre distintos sectores educativos.

Según informó el ministro Felipe de los Ríos, quienes lo recibirán en la provincia "son los chicos que están en mayor riesgo". Se trata de alrededor de 6 mil alumnos con "trayectorias escolares reales intermitentes (alumnos que al finalizar el año escolar 2021 lograron la realización efectiva de entre el 25% y el 70% de las actividades propuestas por la escuela) o desvinculadas" del sistema educativo.

"Hay que ver cómo Nación acepta el cupo de 6 mil alumnos y si será la entrega en una sola tanda o dos entregas", expresó el responsable de la cartera educativa. 

Para ello San Juan firmará un convenio con el ministerio de Educación de la Nación que permitirá contar con dichas netbook que ahora están en el proceso de fábrica y que se estima estarán siendo distribuidas en el país en varias tandas desde agosto.

Los alumnos que serán beneficiados son de 1 a 3 años de escuelas rurales tanto itinerantes como ubicadas en zonas rurales. Además se entregará a estudiantes del sistema intercultural biligue y a una cierta cantidad de chicos que están en primer año de escuelas secundarias de vulnerabilidad alta. 

"El plan es como el que hacía Conectar Igualdad, mediante una subscripción de como dato, y se plegará la conectividad de las escuelas. Además habrá apoyo de infraestructura para equipamiento informático a los establecimientos", señaló De los Ríos.

 

Comentarios

Otras Noticias