Educación

Burbujas intercaladas: planifican cambiar el sistema de clases presenciales en San Juan

El lunes se regresa a las aulas con la presencialidad cuidada y obligatoria con distribución en burbuja.
viernes, 30 de julio de 2021 08:44
viernes, 30 de julio de 2021 08:44

Intercalar las burbujas para que en una misma semana vayan los dos grupos a clases. Con ese objetivo, el ministerio de Educación analiza una nueva manera de que se apliquen las clases presenciales en San Juan.

Así lo informó la cartera educativa en un comunicado, con miras al regreso a las aulas que empezará el lunes que viene, 2 de agosto. Si bien las vacaciones de invierno duraron 2 semanas, del 5 al 16 de julio, hubo 2 semanas más que estuvieron destinadas al período de fortalecimiento y revinculación de los estudiantes de todo la provincia de Nivel: Inicial, Primario, Secundario Orientada y Técnica, Formación Profesional, Superior, Educación Especial y Adultos de gestión estatal y privada.

A partir del lunes, todos volverán a las aulas pero ya bajo la presenciallidad cuidada obligatoria. En el nivel Primario, será jornada completa en burbujas y alternada, en contraturno. También se incorpora la actividad de los talleres y laboratorios de escuelas técnicas, bajo estricto protocolo sanitario preventivo.

En el comunicado, el Ministerio de Educación de San Juan informó que: "a raíz de la vacunación contra el COVID de adolescentes y niños con comorbilidades que realizan Nación y Provincia, paulatinamente permitirá fortalecer en una misma semana la frecuencia en la alternancia de las burbujas entre fines de agosto y septiembre, es decir lunes burbuja 1, martes burbuja 2, miércoles burbuja 1, jueves burbuja 2 y así sucesivamente, hasta llegar a la presencialidad total manteniendo los cuidados sanitarios preventivos".

Luego indicaron: "Las medidas de prevención se mantendrán: se les tomará la temperatura en el ingreso a los establecimientos, deben asistir con barbijo y llevar el kit sanitizante. Cumplir con el distanciamiento físico en el aula y en patio en los recreos, no compartir útiles ni botellas de agua. Lavarse las manos tras el uso del sanitario. Las aulas mantendrán la ventilación cruzada, debiendo ser higienizadas de acuerdo a los períodos establecidos".

 

Comentarios