UNSJ

Aseguran que aumentó la matrícula de alumnos en una de las facultades de la UNSJ

En panorama encuentra al nuevo Decano en sus primeras semanas como autoridad de la FACSO, y por eso trazó los objetivos para aprovechar el buen índice registrado en la matrícula.
viernes, 30 de julio de 2021 20:30
viernes, 30 de julio de 2021 20:30

El nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Sociales -FACSO - de la Universidad Nacional de San Juan -UNSJ- confirmó que gracias a la virtualidad en el sistema académico, aumentó la matrícula de alumnos en esa unidad de la casa de altos estudios. 

Marcelo Lucero, aseguró: “En la FACSO la virtualidad ha permitido que haya más demanda de muchos estudiantes que por razones de trabajo no podían cursar; ahora, hay más disponibilidad horaria para el cursado virtual, entonces ha crecido la matrícula”.

En este caso, reveló que en este marco, una de las dificultades es el sostenimiento en términos de evaluaciones y exámenes finales. "Por eso, la virtualidad tiene para nosotros esa doble faz, pero sí ha abierto el juego a estudiantes que no podían cursar. Lo que sí tenemos es un problema estructural, que es el desgranamiento en Primer año en algunas carreras, ahí sí hay que poner atención, pero son problemas diferentes”, sostuvo el Decano.

En panorama lo encuentra en su primer mes como autoridad de la FACSO, y por eso agregó sobre los objetivos: “El área tecnológica tendrá la función de digitalizar la Facultad en términos administrativos y pedagógicos; además, conformar un equipo SIED (Sistema Institucional de Educación a Distancia) que se encargue de las necesidades de la Facultad que tienen que ver con la masividad y la virtualidad”. 

 

Comentarios