Video

Un maestro sanjuanino se hizo viral con un video

Leandro Iribarren compartió un video cantando cumbia con la letra del teorema de Pitágoras.
viernes, 23 de julio de 2021 12:50
viernes, 23 de julio de 2021 12:50

Un maestro se hizo viral en los últimos días a partir de un original método para enseñar matemática a sus alumnos. Al mejor estilo L-Gante, el cantante popular que hace una semana publicó un video cantando el abecedario en una cumbia, el sanjuanino apeló a la música para enseñar el teorema de Pitágoras.

Se trata de Leandro Iribarren, un profesor sanjuanino que está abocado a la Educación Especial y que no es la primera vez que aplica técnicas didácticas de este tipo para atrapar la atención de los chicos.

Esta vez se grabó sobre un sillón con su perro en los brazos y poniendo letra al ritmo de cumbia que se escucha de fondo. La letra del tema explica lo que es un triángulo rectángulo y cantando explica que es "la suma de los cuadrados de los catetos, es igual a la suma de la hipotenusa".

"Trabajo con chicos con autismo y es muy difícil comunicarse vía online porque no siempre es el momento oportuno para ellos. Este video fue un juego, pero sí tuve que hacer varios explicando temas", explicó este viernes en la mañana en AM1020.

 

Comentarios