Obras Públicas

Realizarán una obra clave para la concreción de la sede universitaria en Jáchal

Desde OSSE realizaron el llamado a licitación para la obra de “Ampliación de red distribuidora de agua potable hacia el predio de la Universidad de San Juan en Jáchal”.
viernes, 16 de julio de 2021 08:00
viernes, 16 de julio de 2021 08:00

La licitación pública lleva el número 2675 y fue publicada en los medios provinciales, lo que significa que está en marcha el proyecto para proveer de agua potable al sector donde se encuentra enclavado el edificio de la sede universitaria.

En cuanto a los detalles, el plazo de ejecución de la misma es de 150 días corridos y la apertura de sobre se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de julio a las 15:00 horas. El presupuesto oficial es de casi 30 millones de pesos.

Es el primer paso para seguir avanzando para cumplir un gran anhelo de la actual gestión municipal, junto a la delegación “valles Sanjuaninos” de la Universidad Nacional de San Juan, y un gran sueño de la población jachallera, sobre todo para aquellas personas que quieren cursar sus estudios universitarios sin abandonar nuestro pueblo.

Luego del suministro de agua potable, el municipio, por decisión del intendente Miguel Vega, ya está trabajando en avanzar en obras complementarias como la iluminación del lugar y el acceso, y la mejora del mismo para facilitar la transitabilidad.

Por supuesto, está en carpeta la urbanización de este sector ubicado al sur de nuestro centro, además del servicio de transporte público de pasajeros que incluirá esta sede como destino.

Será un gran impulso también para seguir gestionando la llegada de más carreras universitarias para los jachalleros y los estudiantes de departamentos y provincias aledañas.

Comentarios