Educación

Fin de las vacaciones: el ministerio de Educación informó cómo se trabajará desde la semana que viene

El responsable de la cartera educativa, Felipe de los Ríos, aclaró que "el método burbuja continúa pero ya no existirá en San Juan la palabra voluntaria sino que será cuidada como antes".
martes, 13 de julio de 2021 12:53
martes, 13 de julio de 2021 12:53

Esta semana finaliza la etapa escolar de vacaciones de invierno y desde el ministerio de Educación ya aclararon cómo se trabajará a partir de ahora. El responsable de la cartera educativa, Felipe de los Ríos, aclaró que "el método burbuja continúa pero ya no existirá en San Juan la palabra voluntaria sino que será cuidada como antes". Además empieza la jornada completa en las escuelas primarias.

Esta decisión llegó a partir del último informe de Salud Pública que da cuenta que hasta el momento la cantidad de docentes vacunados ronda el 100% con la primera y segunda dosis. También avanzó la vacunación para los ciudadanos de 18 años para arriba, con lo cual los riesgos van bajando.

"Los próximos 15 días se trabajará presencial y virtual, dependiendo de la condición de cómo se implementa el programa Prasir y cómo llega", señaló De los Ríos y luego aclaró que para los colegios privados : "tienen un sistema que no es el Prasir pero que tiene organizada la educación privada de fortalecimiento". 

Con respecto a la actividad docente durante los próximos 15 días antes de empezar con la presencialidad escolar: están afectados a las actividades pedagógicas que disponga el establecimiento educativo".

Por otro lado, sobre el rendimiento escolar, indicó que "la asimetría siempre existió en el sistema educativo" pero en el último tiempo con la pandemia se ha visto más reflejado. Por eso ahora, "la asimetría es con los chicos que no llegaron a tener los conocimientos priorizados" y sobre ellos se trabajará bajo "la idea de que todos estén en la banda de pase de priorizados a prioritarios".

 

Comentarios