Medidas

Vacaciones de invierno en San Juan: ¿cuántas semanas durará y cuándo se definirá la fecha?

La medida será tomada por el Gobierno Provincial en conjunto con los gremios y en función del semáforo epidemiológico.
martes, 8 de junio de 2021 09:31
martes, 8 de junio de 2021 09:31

Adelantar y extender las vacaciones de invierno en la comunidad escolar. Eso es lo que se baraja a nivel provincial con el fin de reducir la circulación de personas y amortiguar los contagios de coronavirus. La medida será tomada por el Gobierno Provincial en conjunto con los gremios y en función del semáforo epidemiológico que marca la condición en que se encuentra este territorio.

La semana pasada, el ministerio de Educación de la Nación dio el visto bueno a las provincias para que arranquen con el cambio del calendario escolar y la adaptación de la etapa del receso invernal, de acuerdo a la condición en la que se encuentren. En este escenario, San Juan acordó una reunión que será clave para definir esto y será el próximo 25 de junio.

Así lo informó la secretaria de Educación por San Juan, Rosana Vicentela quien señaló que en esa ocasión la reunión será "con todos los agentes en función" y se dará el cambio en función de "la evaluación que se den estas semanas y cuáles son las realidades de cada una de las escuelas".

"Existe la posibilidad de que cada provincia pueda tomar la medida en función del contexto sanitario, la situación que se presenta. La realidad es muy distinta en cada provincia. Nosotros todos los viernes vamos a tener reuniones para poder hacer el diagnóstico. Vamos a hacer el seguimiento para tener el mapa y así tomar la medida", señaló en radio Sarmiento.

Luego indicó que la extensión de las vacaciones "pueden ser de 3 o 4 semanas, eso se debe debatir".

Comentarios