Salud

Según Cuidar Escuelas, en San Juan se mantiene bajo el porcentaje de contagios de coronavirus

La plataforma que registra los datos informados al Ministerio de Educación de San Juan informó los números desde marzo a 7 de junio.
lunes, 7 de junio de 2021 18:48
lunes, 7 de junio de 2021 18:48

La plataforma Cuidar Escuelas, que registra la notificación de casos sospechosos y confirmados de COVID-19 en cada uno de los establecimientos educativos de la provincia, informó los datos acumulados hasta el momentos obre contagios de coronavirus.

De acuerdo a los datos institucionales, el índice de casos sospechosos con síntomas y confirmados acumulados del 1 marzo a 7 de junio son: estudiantes 0,508%, docentes 7,585% y no docentes 7,378%.

Cuidar Escuelas conforma una base de datos que permite elaborar un alerta temprana para implementar acciones de prevención, control y monitoreo de COVID-19 en las escuelas.

"Se recuerda a los padres que hasta el 25 de junio pueden optar por dos formatos para la continuidad de las trayectorias pedagógicas: En forma presencial voluntaria bimodal con alternancia o no presencial (virtual o con guías impresas)", destacaron desde el Ministerio de Educación.

Además, se resaltó que en esta nueva etapa de la presencialidad cuidada voluntaria bimodal y con alternancia, tras el relevamiento realizado en la mañana de este lunes por el Ministerio de Educación de San Juan en los establecimientos escolares se concluyó que en ese turno asistieron 58,88% de los alumnos.

Este porcentaje consideró el total de los alumnos, tanto de gestión estatal como de privada, con un universo de 74.018 alumnos.

En detalle

Casos sospechosos y confirmados de estudiantes, docentes y no docentes en las instituciones educativas registrados del 1 de marzo al 7 de junio

Casos sospechosos y confirmados de estudiantes, docentes y no docentes en las instituciones educativas del 1 al 7 de junio

 

Comentarios