UNSJ

Berenguer aseguró que están elaborados los proyectos para recuperar edificios de la Facultad de Ingeniería

El decano de Facultad de Ingeniería manifestó que se concretaron obras con el presupuesto de la Unidad Académica.
sábado, 5 de junio de 2021 20:20
sábado, 5 de junio de 2021 20:20

Tadeo Berenguer, decano de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, señaló que la gestión de la unidad académica ha elaborado diferentes proyectos para la recuperación de los edificios tras el terremoto que azotó San Juan el 18 de enero. Berenguer sostuvo que algunas tareas se concretaron con recursos de la facultad y manifestó que algunas dependencias necesitan trabajos de consolidación que demandan una inversión de millones de pesos. En los últimos días algunos docentes y alumnos reclamaron por el estado de las dependencias de la facultad.

“Este reclamo es producto de una situación no provocada por la gestión sino por el sismo. Como bien se ha difundido inmediatamente al otro día del sismo y en los siguientes 15 días un equipo de profesionales técnicos hizo un relevamiento de toda la facultad. Después la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano determinó la habitabilidad e inhabilidad de los espacios. Así un sector del Instituto de Automática, algunos laboratorios del Departamento de Electromecánica, un sector del Instituto de Materiales y Suelos y áreas de la biblioteca habían quedado con cierto estrés sísmico que recomendaban la inhabitabilidad”, indicó Berenguer.

Berenguer comentó que “también sector del Departamento de Ingeniería Química que el ingreso de la cañería de gas sufrió una pérdida por tal motivo la empresa cortó los servicios”. “Se han hecho los proyectos pertinentes que fueron elevados al rectorado. Con partida presupuestaria de la Facultad de Ingeniería se elaboró un proyecto para reconvertir a la energía eléctrica los elementos que estaban con energía a través de gas. El edificio tiene más 30 años y fue construido con normas que ya no son actuales. Desde nuestra gestión creemos que es mejor reconvertir todo el equipamiento que funcionaba a gas a energía eléctrica”, explicó.

El decano de la Facultad de Ingeniería subrayó que la unidad académica confeccionó proyectos para recuperar los edificios.  “El dinero no lo tienen la facultad, tenemos u presupuesto asignado, pero quien maneja el dinero y los pagos es el Rectorado.  Los proyectos están presentados en el Rectorado. Se han hechos obras que el presupuesto de la facultad ha podido afrontar. Hay espacios donde hay que hacer una consolidación de los edificios que necesita millones de pesos y que ese trabajo la Facultad de Ingeniería no lo puede hacer con sus recursos propios. Los proyectos si fueron hechos y elevados al Rectorado”, concluyó.

Comentarios