Expectativa

Educación y los gremios debaten cómo será la actividad en las escuelas tras el receso

Se analiza el esquema de actividades para las dos semanas restantes del mes, en vistas a un panorama de la situación sanitaria.
miércoles, 30 de junio de 2021 12:25
miércoles, 30 de junio de 2021 12:25

Este miércoles se lleva adelante una reunión entre autoridades del Ministerio de Educación y representantes de los gremios docentes para conocer qué se proyecta de manera oficial para las dos semanas que le siguen al receso invernal, que comenzará el próximo 5.

"Lo que vamos a conocer es la actividad posterior al receso y evaluaremos la incidencia del frío, de la situación epidemiológica y lo que nos plantean los docentes", destacó el secretario gremial de UDAP, Luis Lucero a Diario La Provincia SJ. "Hemos trabajado para reestructurar el receso pero eso no finaliza allí ya que el 19 se regresa a las actividades bajo una planificación especial. Necesitamos acordar qué se va a desarrollar en ese período de tiempo. El Gobierno va a ofrecernos su estrategia y el formato que consideran más adecuado", manifestó.

"El receso se adelantó por factores contundentes que mostró el escenario epidemiológico y la incidencia del frío. Ahora tenemos que pensar cómo readecuar la tercera y cuarta semana. La presencialidad obligatoria en daría en agosto, de acuerdo a versiones oficiales", destacó.

Por su parte, Daniel Quiroga, representante de AMET manifestó a Radio AM1020: "vamos a interiorizarnos del proyecto de EPPA, acompañamiento pedagógico y PRASIR. Si es viable, lo vamos a aprobar tomando en cuenta la situación epidemiológica. Incluso, en educación técnica preferíamos la virtualidad, pese a perjudicarnos. Debemos ser prudentes sobre decisiones sobre lo sanitario".

 

Comentarios