Educación

Regreso a las aulas: insisten en que los padres avisen si enviarán o no a las escuelas a sus hijos

La secretaria de Educación, Rosana Vicentela aseguró que es importante que los padres usen los días previos al 7 de junio para dar aviso a las escuelas sobre la elección de presencialidad o virtualidad de los alumnos.
jueves, 3 de junio de 2021 07:50
jueves, 3 de junio de 2021 07:50

Durante la noche de este miércoles 2 de junio, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, reunido con el ministro de Educación, Felipe de Los Ríos y representantes de los gremios docentes, decidieron la vuelta a clases con presencialidad cuidada voluntaria para que, a partir del próximo lunes 7 de junio, los alumnos de la provincia puedan regresar a las aulas. 

La Presencialidad Cuidada Voluntaria, implica que todos los años y modalidades vuelven a las aulas bajo el sistema bi-modal que regía antes del confinamiento extremo. Sin embargo, esta vez serán los padres los que decidan si enviarán a sus hijos a las escuelas, o no. 

En este escenario, la secretaria de Educación, Rosana Vicentela, dialogó con Estación Claridad y destacó la importancia de que los padres puedan avisar a los docentes, previo al regreso a las aulas, la decisión que hayan tomado para sus hijos. "Es importante porque los docentes hacemos seguimientos, aunque desde el año pasado está prevista esta posibilidad, justamente por motivos de salud, y este año se dejó previsto en el plan jurisdiccional". 

En este caso, explicó: "En esta situación, esa la característica que se sumaría, que sea voluntaria en este sentido, por lo menos en estos tiempos que vamos a ir. En contexto de pandemia, permanentemente vamos a tener estas intermitencias en cuanto a la virtualidad y presencialidad, por eso es muy importante que se informe a las escuelas la decisión de los papás, para que los directivos también puedan reorganizar sus planes de acción ya que se hacen en conjunto con los docentes. Es importante que los papás hagan llegar la decisión en estos días, entendiendo que es lo que decidió la familia y poder contar con ese estudiante".

El pedido que se subrayó desde Educación se debe también a que docentes u directivos conozcan quiénes son los chicos que irán a clases presenciales y dentro de los que seguirán con virtualidad, quiénes tienen problemas de conexión, para poder acercarles las guías en papel. 

"A diferencia del año pasado, ahora tenemos la plataforma Innovatec, reforzando en que van a estar las aulas con cada una de las actividades que los docentes subirán ahí, como las escuelas que también estarán representadas", finalizó. 

Comentarios