Encuentro

Reunión por el 20 aniversario de Fundación Banco San Juan

En el encuentro llevado a cabo en la sede de la Fundación, se hizo un repaso por los logros en educación, cultura y desarrollo local alcanzados en estas dos décadas.
martes, 29 de junio de 2021 20:49
martes, 29 de junio de 2021 20:49

En el marco de las celebraciones por su 20° aniversario, autoridades de Fundación Banco San Juan  celebraron una reunión en la sede de la institución, en la cual se realizó un recorrido por las acciones y programas llevados adelante en estas dos décadas.

El encuentro contó con la participación del presidente de Fundación Banco San Juan, Ing. Enrique Eskenazi, el ministro de Educación de la Provincia, Lic. Felipe de los Ríos y autoridades y miembros del Consejo de Administración de la Fundación.

Durante sus dos décadas de actividades enfocadas en tres ejes centrales de acción -Educación, Cultura y Desarrollo Local- ; Fundación Banco San Juan ha alcanzado a más de 7.700 docentes y 370 directores de escuelas con programas de formación, beneficiando a más de 800 instituciones educativas de la provincia y favoreciendo a más de 177 mil alumnos que asisten a esos establecimientos. La Fundación cuenta con la certificación ISO:9001 para los programas Iniciativas Sustentables y Fortalecimiento de la Educación Técnica.

Por otra parte, un total de 118 instituciones estuvieron involucradas en programas vinculados al desarrollo local de distintas comunidades sanjuaninas, que beneficiaron a más de 2.200 personas y fueron implementados gracias a la colaboración de 150 voluntarios, empleados de Banco San Juan.

En tanto, en el área de Cultura, la Fundación entregó un total de 64 becas de formación a profesionales y especialistas de nuestra provincia, realizo 3 documentales educativos: “La Marcha Silenciosa”, “Los Viajes de Sarmiento” y “Francisco Pascasio Moreno: El Perito en límites” recibiendo el Premio Fund TV como Mejor documental Educativo cada uno de ellos,  publicó junto a la Academia Nacional de Educación, la Colección Idearios Argentinos (Sarmiento, San Martín, Güemes, Belgrano y Perito Moreno). Además,  a través del programa Conciertos Didácticos acercó la música clásica a 29.585 niños y jóvenes de 409 instituciones educativas.

Creada en el año 2001 por iniciativa del presidente de la misma,  Ingeniero Enrique Eskenazi, la Fundación Banco San Juan tiene como “Misión” promover la excelencia en la educación y la cultura de la Provincia de San Juan.

Esta misión se lleva adelante mediante la generación de herramientas que contribuyen al desarrollo económico y al crecimiento social y productivo de la región, a través de acciones directas y alianzas estratégicas que actúan como promotoras y catalizadoras del cambio.

La diversidad cultural y la transparencia forman parte de la identidad de cada programa. Las tareas están orientadas a la realización de acciones continuas, voluntarias y sistemáticas de inversión social privada, utilizando recursos económicos propios para concreción de los objetivos.

Comentarios