Educación

Primaria: Felipe de los Ríos confirmó que el Ciclo Lectivo se extenderá hasta el 20 de diciembre

El ministro de Educación confirmó que la segunda parte del año será extensiva para los chicos de la Primaria que necesitan afianzar los saberes y ser nivelados.
lunes, 28 de junio de 2021 07:54
lunes, 28 de junio de 2021 07:54

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, confirmó que con el fin de mitigar las diferencias que ha provocado la presencialidad vs la virtualidad, se decidió que el segundo periodo del año educativo sea extensivo para los chicos que necesitan afianzar los saberes.

El jefe de la cartera educativa subrayó que el miércoles 30 de junio, a las 10 de la mañana, habrá una nueva reunión con los secretarios generales y el equipo técnico del ministerio de Educación para ver cómo se sigue terminado el receso escolar. 

Para ello aclaró que se van a abocar a la nivelación que empezará después del receso invernal que no comenzará el 12 de julio como estaba previsto, sino que será del 5 de julio al 16 del mismo mes. La cartera educativa analizará cómo es la condición del sistema hasta la semana 23, que es la desarrollada hasta la semana pasada. Ahí se verá "cuáles son los alumnos que desde principio de año necesitan privilegiar los saberes".

"Con los chicos que tengan dificultad en el proceso, se trabajará con el Programa PRASIR (de fortalecimiento Educativo Acompañar). El fin es que en la Primaria se pueda nivelar y comenzar un segundo periodo pero extensivo. Es decir, no vamos a terminar el 5 de diciembre sino el 20 tratando de mitigar la diferencia de los 2 DNU que tuvimos en el sistema y tocaron la presencialidad", adelantó Felipe de los Ríos en radio Colón.

Luego indicó que se verá cuáles son los alumnos que están en esa desigualdad para poder trabajar con ellos. El objetivo es que los chicos puedan adquirir más saberes y se pueda nivelar.

Por otro lado, para Nivel Medio, se toma el fortalecimiento del PRASIR pero con la diferencia que se abordarán solo las mesas de julio que son las únicas que se tomarán en el 2021 porque se pasarán a marzo del año que viene las otras mesas.

Finalmente De los Ríos indicó que el 99% de los docentes de San Juan ya fueron vacunados. 

Comentarios