UNSJ

Proponen una fecha para las elecciones de los centros de estudiantes y de la FUSJ

Juan Pablo Gómez, secretario de la Federación Universitaria, manifestó que ya están trabajando en los protocolos para garantizar la salud y la participación de los estuduantes.
lunes, 21 de junio de 2021 18:53
lunes, 21 de junio de 2021 18:53

Un sector de los estudiantes de la UNSJ agrupados en el Frente Universitarios de Todos trabaja para que las elecciones para elegir una nueva conducción en los centros de estudiantes y en la Federación Universitaria de San Juan se concrete el 1 de julio. Así lo confirmó Juan Pablo Gómez, secretario de la Federación Universitaria. Debido a la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19, las elecciones universitarias se desdoblaron y quedaron pendientes las referidas a los estudiantes.

“Estamos trabajando en los protocolos para la elección que serán presentados durante esta semana a las autoridades. Queremos dejar en claro que nuestra propuesta no busca entorpecer la elección de las máximas autoridades de la universidad. También existe la posibilidad de que las elecciones pasen para más adelante”, manifestó Gómez.

El secretario de la Federación Universitaria de San Juan indicó que esta iniciativa es acompañada por la agrupación Ideas, La Mella, Movimiento Universitario Unidos y La Campora. Gómez sostuvo la necesidad de que los estudiantes se expresen y elijan a quienes los representa para poder canalizar sus inquietudes y preocupaciones.

Comentarios