Educación

El lunes vuelven los alumnos a las escuelas con Presencialidad Cuidada Voluntaria

Acordaron la presencialidad cuidada voluntaria a partir del día lunes 7 de junio para los alumnos todos los niveles y modalidades de la provincia de San Juan.
miércoles, 2 de junio de 2021 21:27
miércoles, 2 de junio de 2021 21:27

Finalmente el lunes los alumnos y los docentes volverán a las escuelas bajo la Presencialidad Cuidada Voluntaria. Así acordó el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, con los representantes de los gremios docentes. Sucedió en la reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno y en medio de una maratónica jornada de vacunación del sector con la segunda dosis contra el coronaviurs.

A  la reunión asistieron el representante de UDA, Julio Roberto Rosa; de UDAP, Luis Lucero y de AMET, Daniel Quiroga. Todos acordaron el regreso a la presencialidad cuidada voluntaria para los alumnos.

La Presencialidad Cuidada Voluntaria, implica que todos los años y modalidades vuelven a las aulas bajo el sistema bi-modal que regía antes del confinamiento extremo. Pero además los padres no estarán obligados a enviar a sus hijos a las escuelas. 

“Cada familia tendrá la oportunidad de decidir continuar con la virtualidad para que sus hijos no asistan al establecimiento si así lo consideran", señaló el ministro Felipe de los Ríos quien luego agregó: "aquellas familias que entiendan que están dadas las condiciones para que sus hijos asistan, serán recibidos en los horarios y de acuerdo cómo establece la presencialidad cuidada, es decir una semana en la escuela y una semana desde el hogar”.

Este miércoles el ministerio de Salud Pública vacunó a más de 2.500 docentes con la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, de los diferentes laboratorios. En función de esto y del estimativo proyectado para el día viernes, es que se acordó la presencialidad cuidada voluntaria a partir del día lunes 7 de junio para los alumnos todos los niveles y modalidades de la provincia de San Juan.

Todas las autoridades garantizaron el estricto cuidado de los protocolos en todos los establecimientos educativos.

Por otra parte, determinaron que cada viernes en el ámbito del Ministerio de Educación se realizará una reunión técnica entre autoridades de la cartera educativa, representantes del Ministerio de Salud y los secretarios generales de los gremios mencionados para analizar la evolución de la situación epidemiológica.

Galería de fotos

Comentarios