Educación

Colegios preuniversitarios regresarían a la presencialidad después del receso invernal

Así lo aseguró Daniel Bustos, secretario Académico de la UNSJ. Además, aclaró que la decisión dependerá de la situación sanitaria de la provincia.
viernes, 18 de junio de 2021 08:33
viernes, 18 de junio de 2021 08:33

Después de varias reuniones en el ámbito de la Universidad Nacional de San Juan -UNSJ- sobre la posibilidad de volver a la presencialidad en los tres institutos preuniversitarios, el secretario Académico, Daniel Bustos se refirió al respecto y detalló que el regreso a las aulas podría darse después del receso invernal. 

"No se hizo antes porque se había pactado en paritarias que estaba sujeto a la vacunación de docentes y no docentes. Los universitarios han sido los últimos en el ámbito de la docencia, en acceder a las vacunas. Es un condicionamiento, fundamentalmente de los gremios para poder volver a la presencialidad en el sistema de burbujas, respetando protocolos y teniendo en cuenta el factor de ocupación", señaló el funcionario en diálogo con Radio Colón. 

Según los dispuesto y difundido el pasado sábado 12 de junio por la página oficial de la UNSJ, las clases se desarrollan  principalmente, en modo virtual para todo lo relacionado con el dictado de clases y las respectivas evaluaciones y en modo presencial para el desarrollo de prácticas de laboratorios, talleres, gabinetes, recomendándose reducir el número de éstas a un mínimo, apelando al concepto de Prácticas Integradoras. 

Para finalizar, Bustos sostuvo: "El receso de invierno comienza el 12 de julio de acuerdo al calendario de la UNSJ (...) Posteriormente se va a analizar de acuerdo al estado sanitario y a lo que disponga la provincia, volver a las actividades en burbujas con presencialidad cuidada a partir del final del receso de invierno". 

 

Comentarios