Tiempo

Aseguran que el frío incide en la decisión de los padres sobre la presencialidad cuidada

Desde gremios docentes plantearán este factor en la próxima reunión con el ministro de Educación, Felipe de los Ríos y su equipo.
miércoles, 16 de junio de 2021 12:51
miércoles, 16 de junio de 2021 12:51

Las bajas temperaturas existentes en la provincia y el comienzo del invierno se hacen sentir en San Juan y también inciden en las decisiones de los padres sobre enviar a sus hijos a clases, en el marco de la presencialidad cuidada voluntaria. Este tema será planteado por los gremios docentes en su próxima reunión con el ministro de Educación, Felipe de los Ríos y su equipo.

"No es fácil la convivencia de la ventilación cruzada con el sistema de calefacción en las escuelas sanjuaninas. Los padres buscan la manera de llegar al receso invernal, cuidando la salud de sus hijos a sabiendas del retroceso en el aprendizaje que implica que no asistan a clases presenciales. Esto es lo que nos preocupa e interesa", señaló a Radio Colón, el secretario general de UDA, Roberto Rosas.

Destacó que este jueves tendrán un encuentro de la comisión técnica- pedagógica "en el que se va evaluando lo que se presenta día a día y hemos advertido que los padres no han justificado las inasistencias pero sí han ido a retirar las guías. En ese sentido, se deberán tomar decisiones en torno a que los alumnos no están aprendiendo ya que esta es una preocupación que compartimos todos".

"Todos pensábamos que este sería un año distinto pero nos tenemos que comprometer a lograr la formación a futuro de ciudadanos, que sufren el impacto de la pandemia. Tienen que tener las herramientas necesarias para avanzar en la sociedad. Los chicos están lejos, pese al compromiso docente, de lograr una educación de calidad para todos. Este tema será el eje de la reunión de mañana", señaló.

En el encuentro también se abordarán las titularizaciones de docencias pasivas, de Gabinetes y del programa de Coros y Orquestas. "Además trataremos todo lo referido al escenario que analizaremos el próximo 25 de junio cuando se aborde la posible modificación del calendario escolar con la posibilidad de adelantar el receso escolar invernal", sentenció.

Comentarios