UNSJ

Rectificación de qué manera se dará la presencialidad en los institutos preuniversitarios

Según los dispuesto y difundido este sábado 12 de junio por la página oficial de la Universidad Nacional de San Juan, las clases se desarrollarán de la siguiente manera.
sábado, 12 de junio de 2021 14:06
sábado, 12 de junio de 2021 14:06

Luego de que diera a conocer la vuelta a la presencialidad en los institutos preuniversitarios, el secretario académico Daniel Bustos rectificó la información, aclarando cómo será la modalidad dispuesta en reunión paritaria, en las tres instituciones.

Según los dispuesto y difundido este sábado 12 de junio por la página oficial de la Universidad Nacional de San Juan, las clases se desarrollarán de la siguiente manera: 

“1-Dependiendo del estado sanitario de la provincia, la actividad de enseñanza-aprendizaje en los IPUs se desarrollará, principalmente, en modo virtual para todo lo relacionado con el dictado de clases y las respectivas evaluaciones y en modo presencial para el desarrollo de prácticas de laboratorios, talleres, gabinetes, recomendándose reducir el número de éstas a un mínimo, apelando al concepto de Prácticas Integradoras. Se dictarán clases de consultas, prácticas y evaluaciones presenciales sólo en aquellas asignaturas en las que sea necesario, siempre que exista la conformidad del docente para llevarlas a cabo.

2-El trabajo docente presencial podrá llevarse a cabo siempre y cuando estén garantizadas efectivamente por la institución las condiciones protocolares de salud, higiene y seguridad en el ámbito laboral establecidas por los Protocolos COVID-19 nacionales y locales vigentes. Los requerimientos de la parte empleadora hacia el docente deberán respetar los límites impuestos por la dedicación, el horario laboral, el debido descanso y la necesaria desconexión del docente”.

De este modo, Daniel Bustos aclaró que “no se trata de una vuelta a la presencialidad por burbujas, sino que continúa el modo virtual para la mayor parte de las actividades, quedando reservada la presencialidad solamente para el desarrollo de algunas actividades.

Comentarios