Anuncio

Llamarán a licitación para la construcción de un edificio propio para la EPET N° 4

Según confirmó el ministro de Educación de San Juan, Felipe de Los Ríos, en 60 días comenzará la licitación.
jueves, 6 de mayo de 2021 11:50
jueves, 6 de mayo de 2021 11:50

Este jueves, el ministro de Educación de San Juan, Felipe de Los Ríos anunció que en 60 días comenzará el proceso de licitación para la construcción de un edificio propio para la escuela EPET N° 4, que hasta el momento siempre ocupó parte de las instalaciones de la EPET N°2.

El anuncio fue confirmado por el responsable de la cartera educativa provincial, tras el arribo a San Juan del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en compañía del gobernador Sergio Uñac. 

"San Juan ha venido desarrollando, en distintas gestiones, un esfuerzo por la infraestructura, todo eso no alcanza porque sin lugar a dudas en algún momento se detuvo el mantenimiento de las escuelas, la construcción de escuelas", comenzó su discurso el ministro de Educación de la provincia, Felipe de Los Ríos, en el acto de inauguración. En ese marco se refirió a que este jueves se cumplirá "un sueño de más de 40 años, de un gobierno de facto que determinó quitar un pedazo de edificio a la EPET N° 2". 

Sobre el establecimiento aclaró que aquel gobierno "impuso que funcionara una escuela secundaria técnica, en ese momento nacional, por lo que la EPET N° 4 nunca tuvo un edificio propio. Gracias al Presidente, a nuestro Gobernador y a Nicolás Trotta, 40 años de espera se van a hacer realidad en un edificio que comienza en 60 días con la licitación". 

El proyecto está previsto que se lleve a cabo con fondos de Nación y que puede tardar un poco más de dos años de duración, según las proyecciones. 

 

Comentarios