Educación

Alumnos del turno mañana seguirán con el horario de ingreso a las 8 horas en San Juan

Así lo confirmó el subdirector de Educación Primaria de San Juan, Alejandro Lampasona, respondiendo al cambio de horario que habitualmente se da en mayo de cada año.
martes, 4 de mayo de 2021 09:05
martes, 4 de mayo de 2021 09:05

Este martes, el subdirector de Educación Primaria de San Juan, Alejandro Lampasona, confirmó que en la provincia no cambiará el horario de ingreso de los alumnos del turno mañana, con el fin de evitar la saturación en los medios de transporte, y por eso los chicos seguirán entrando a las escuelas a las 8 horas. 

En algunos establecimientos, los alumnos habían comenzado a ingresar a las 8:15 horas y en otros a las 8:30 horas, correspondiente a lo que tradicionalmente es el cambio de horario de invierno que se da en la provincia en mayo de cada año. 

De esta manera, Lampasona señaló en diálogo con Radio Estación Claridad, que se notificó a los directivos "para volver al horario habitual que tenían, en función de que hay otro componente y es el de garantizar los tiempos de limpieza. Personal docente se tiene que se retirar en un horario que permita a personal de maestranza a realizar la limpieza entre un turno y otro". 

En este caso, aclaró que en algunas instituciones, el cambio de horario fue con un tiempo mínimo de 15 minutos, por lo que se decidió establecer un comunicado para que haya una reestructuración y los alumnos vuelvan a ingresar a las 8 horas de la mañana. 

"Esto es a la brevedad, cada institución va a arbitrar los medios de comunicación interna para que se normalice y se vuelva al ingreso de las 8 horas, a fin de poder dar la posibilidad de notificar a los padres", detalló.

Y agregó sobre el cambio que "está en el ánimo que esto se estabilice, se generen estos espacios alternados para que podamos descomprimir la movilidad social. La matrícula es de 72.000 alumnos pero con distintas realidades y distintos contextos. Creo que donde más se suscita el inconveniente forma parte del Gran San Juan porque en otros departamentos las realidad son distintas y los aglutinamientos son distintos". 

 

Comentarios