Atención

¿Cómo serán las clases en San Juan del 31 de mayo al 11 de junio?

El gobierno de San Juan dispuso nuevas medidas sanitarias que influyen en la modalidad del dictado de clases. Hasta el 11 de mayo será 100% virtual.
viernes, 28 de mayo de 2021 16:02
viernes, 28 de mayo de 2021 16:02

Se suspenden las clases presenciales en San Juan y sólo se trabajará de manera virtual en el proceso enseñanza-aprendizaje durante las próximas 2 semanas. Así lo informaron desde el Gobierno de San Juan, tras una intensa reunión mantenida entre el gobernador Sergio Uñac y su gabinete de ministros en conjunto con el equipo de salud. 

En la ocasión desde el Ministerio de Educación se presentó la propuesta analizada con los gremios este viernes en la mañana donde se planteaba la necesidad de continuar con el ciclo lectivo pero "cuidando la salud". Ante este escenario se analizó lo escrito y se determinó que "se suspenden las actividades presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial, tomándose únicamente la modalidad virtual como válida".

A partir de ahora, cada institución educativa optará por la plataforma más adecuada para mantener un contacto con su comunidad educativa. Esto podrá ser a través de las plataformas de las instituciones de gestión estatal como “Nuestra Aula en Línea” o INNOVATEC o las que vienen manejando cada institución de gestión privada. La modalidad será comunicada a padres y estudiantes de cada institución.

Para los estudiantes sin conectividad cada institución educativa informara el modo en que hará la entrega respectiva a los estudiantes en formato papel u otros medios alternativos.

El Ministerio de Educación amplió la variedad de recursos para que los estudiantes continúen con sus trayectorias pedagógicas a la distancia. En este contexto implementó una nueva plataforma hasta retornar a la presencialidad administrada, en pos de alcanzar la presencialidad total en la medida que las condiciones sanitarias lo posibiliten.

INNOVATEC

A diferencia de Aula en Línea, donde cada escuela subía al sitio web del Ministerio de Educación las guías elaboradas por los docentes, quedando a disposición de los estudiantes, INNOVATEC posibilita que cada escuela tenga su página institucional, normalizada por el Ministerio de Educación.

Los directivos, docentes, alumnos y padres harán uso de su página escolar donde podrán encontrar las actividades educativas propuestas por cada espacio curricular, como así también un repositorio de recursos didácticos.

INNOVATEC es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionar a educadores y estudiantes un sistema integrado único y seguro para crear experiencias educativas personalizadas y grupales. Además, proporciona un conjunto de herramientas centradas en el estudiante y en el desarrollo de ambientes de aprendizaje colaborativos.

Mediante esta nueva plataforma virtual se busca fortalecer el esfuerzo realizado por los docentes, alumnos y familias durante el Ciclo Lectivo 2020, brindando condiciones más favorables para el desarrollo de la propuesta educativa en el actual contexto.

 

Comentarios