Educación

Ya son 4 las escuelas en San Juan que suspendieron las clases por casos de coronavirus

Orlando Blanchero, director de Educación Técnica reveló que a las tres confirmadas el miércoles, se le sumó una con suspensión de clases en las últimas horas.
jueves, 20 de mayo de 2021 11:46
jueves, 20 de mayo de 2021 11:46

El miércoles se conoció que tres escuelas técnicas de San Juan suspendieron de manera preventiva las clases, tras confirmarse casos de coronavirus en el personal. Se trata de la Escuela Boero, Agrotécnica de Zonda y Agrotécnica de Sarmiento, a las que este jueves se le sumó la EPET N° 1 de Jáchal, por 4 casos de Covid. 

"Esto es en estricto cumplimiento de la Resolución 242 que prevé el protocolo e activación de este tipo de suspensiones en función de las necesidades que va planteando la pandemia. Determinando una cantidad de casos específicos, en este caso tres, a lo largo de la semana y que sean Covid confirmados, se activa el protocolo de suspensión para poder desinfectar los locales escolares", detalló el director de Educación Técnica, Orlando Blanchero.

En este marco, el Director detalló la situación en cada uno de los establecimientos educativos, y el tiempo de desinfección que lleva cada uno, teniendo en cuenta características particulares como la superficie de la escuela y las condiciones propias. 

"En la Escuela Boero tenemos a dos docentes con Covid positivo, más dos alumnos que ya están confirmados a la mañana de hoy, ayer eran tres y ahora son cuatro. Las actividades están suspendidas desde ayer y lo van a estar  por un periodo que puede extenderse hasta 72 horas, dependiendo el formato que le tengamos que dar a la desinfección. En la Agrotécnica de Zonda hoy se recupera la actividad, el proceso de desinfección debido a la extensión de la superficie de la escuela, llevó tres días; y en el caso de Sarmiento, van también por el tercer día. En el caso de Jáchal vamos por el primer día, hasta el momento tenemos 4 casos confirmados pero es minuto a minuto porque vamos determinando la carga en el sistema y las notificaciones de los directivos", reveló Blanchero. 

"El problema está cuando existe un remanente importante de casos en un mismo espacio temporal, el problema particular en estas escuelas han sido que existen docentes con una circulación permanente en el interior del establecimiento que están con Covid positivo. La remanencia de los casos es la que genera esta decisión, no es habitual aunque últimamente suele darse", finalizó. 

 

Comentarios