Análisis

Ante el aumento de casos de coronavirus: ¿adelantarán las vacaciones de invierno en San Juan?

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, se refirió a la llegada del invierno y la posibilidad de que se adelanten las vacaciones para amortiguar las consecuencias del frío.
lunes, 17 de mayo de 2021 07:53
lunes, 17 de mayo de 2021 07:53

Los casos de coronavirus van en aumento progresivo desde marzo y en las últimas semanas se dio una escalada aún más alta de la mano de nuevas variantes en San Juan. En este escenario, en la provincia se confirmó que los contagios registrados en las escuelas es bajo, del 2,4%.

Ante esto y con la cercanía de los fríos intensos del invierno, donde las clases serán dadas con ventanas abiertas, una pregunta recurrente es si se adelantarán o no las vacaciones de invierno en la provincia. Frente a esto, el ministro de Educación, Felipe de los Ríos se refirió al tema y descartó que esto esté pensado por ahora.

"Está por calendario escolar, no creo que tenga modificación. Está regulado para todo el país. Sería muy inconveniente alterar el cronograma porque tenemos que pensar que no solo afecta la pandemia sino también a la economía y sin trabajo y producto interno es imposible que salgamos", señaló De los Ríos en radio Colón.

En Mendoza, por ejemplo, el gobernador Rodolfo Suárez no descartó que se adelanten las vacaciones de invierno con el fin de amortiguar la situación de convivencia con el intenso frío. Además subrayó que se mantendrá la presencialidad todo lo que se pueda.

Comentarios