Oficial

Coronavirus en las escuelas de San Juan: dieron a conocer la cantidad de alumnos y docentes contagiados

A través de la Plataforma Cuidar se informó la cantidad de contagiados en función de alumnos, docentes y no docentes.
viernes, 14 de mayo de 2021 12:00
viernes, 14 de mayo de 2021 12:00

El ministerio de Educación de San Juan dio a conocer cuál es la situación epidemiológica en las escuelas de la provincia, hasta el 30 de abril pasado. Durante el mes pasado se registró en la provincia un aumento de casos y de manera paralela se registraron más contagios en la comunidad escolar pero en baja proporción.

De acuerdo a lo informado a través de la plataforma Cuidar Escuela, que registra la notificación de casos sospechosos y confirmados de COVID-19 en cada uno de los establecimientos educativos, en el mes de abril hubo 710 casos confirmados de coronavirus y 541 sospechosos que tuvieron síntomas.  En números porcentuales, 0,22% fueron estudiantes, 3,35% fueron docentes y 3,63% fueron no docentes.

El mes pasado se había informado que durante todo marzo, mes que se iniciaron las clases bajo la nueva modalidad, se había confirmado que de los contagiados registrados por la Plataforma Cuidar, el 0,11% era de estudiantes, el 2,60% de docentes y el 2,84% de no docentes que fueron notificados como sospechosos (con síntomas) y confirmados de COVID-19 en las instituciones educativas. 

La plataforma Cuidar Escuela conforma una base de datos que permite elaborar un alerta temprana para implementar acciones de prevención, control y monitoreo de COVID-19 en las escuelas. 

Desde el ministerio de Educación subrayaron que estos "datos expuestos demuestran que la escuela constituye un espacio seguro, en el que se pueden identificar los casos de COVID-19 que ingresan a la escuela porque es donde se monitorea a la comunidad educativa en su totalidad y ante la sospecha se activan los correspondientes protocolos".

"El virus no sale de la escuela, sino que entra a la escuela”, según sostiene el doctor Omar Tabacco, de la Sociedad Argentina de Pediatría.

 

Comentarios