Salud

Refuerzan medidas sanitarias en alumnos de Secundaria para evitar contagios de coronavirus

En colegios privados se trabaja con campañas para que los adolescentes adopten mayor compromiso para cuidarse.
miércoles, 12 de mayo de 2021 07:59
miércoles, 12 de mayo de 2021 07:59

Educación Secundaria es el nivel con mayores desafíos para que los alumnos adopten y respeten las medidas de cuidado sanitario ante el coronavirus y es por eso que colegios privados tomaron la iniciativa de reforzarlas, con campañas continuas. El no respeto del distanciamiento social es una de las constantes.

La directora de Educación Privada, Alicia Bernardini destacó a Diario La Provincia SJ que "trabajamos en una presencialidad cuidada y en el nivel donde más se insiste es en Secundaria. Allí cuesta más en relación con los niveles Inicial y Primaria, donde los chicos son más abiertos a adoptar los hábitos sanitarios".

"Se está trabajando con dedicación para concientizar a los adolescentes de 14 en adelante para que se cuiden un poco más. Sobre las reuniones entre ellos, se les comenta que las realicen sólo si es necesario para hacer un trabajo específico pero siempre con protocolo. Eso se está remarcando mucho en las instituciones y también, hemos pedido que desde los colegios se charle con las familias ya que es importante evitar los contagios", destacó la funcionaria que expresó que hay casos activos, tanto en docentes como en alumnos, "con un promedio bajo, registrado en la aplicación Cuidar Escuelas".

Según Bernardini, el respeto a las medidas sanitarias como uso de barbijo y distanciamiento social, "cuesta más en los jóvenes y se busca la mejor manera de llegar a ellos para que dimensionen la gravedad de la enfermedad. Se trabaja desde lo presencial, lo virtual y enviándoles mensajes a las familias para que acompañen a los chicos de la mejor manera y también el esfuerzo del gobierno de San Juan y del sistema sanitario. Es decir, cómo se acompaña el esfuerzo del otro".

Y agregó que "no es fácil pedirle a los jóvenes que eviten las grandes juntadas o no salgan. Sabemos que lo necesitan pero en este momento, necesitamos evitar los contagios y colaborar sobre todo en esta etapa de invierno y pensar en todos los que no van a llegar a enfermarse o estar internados por coronavirus, gracias a su esfuerzo. Que se pongan en el lugar del otro".  

Acerca del panorama de la activación de protocolos por casos de coronavirus, "tenemos un promedio bajo en relación al inicio de las clases presenciales. En ese momento, hubo inquietud en las instituciones por hacer las cosas bien y se suspendían las clases por dos o tres casos para desinfectar el edificio. Ahora hay más agilidad en la activación de protocolos y el manejo de las burbujas para aislar. También, los cuidados son mayores y los papás están colaborando más y entre ellos promueven no enviar los chicos a clases si están resfriados o tienen malestares".

 

  

Comentarios