UNSJ

Presentaron el pedido para que haya debate de candidatos a rector

El pedido fue presentado por el candidato Emilio Fernández quien apuntó a que el electorado escuche todas las propuestas y pueda sacar las dudas.
martes, 11 de mayo de 2021 09:36
martes, 11 de mayo de 2021 09:36

Comenzó la cuenta regresiva para las elecciones a rector de la Universidad Nacional de San Juan y los candidatos ya apuran las estrategias para llegar mejor posicionados a las urnas. En este contexto, este  lunes en la mañana se presentó en el rectorado un pedido para que haya debate de candidatos.

La iniciativa fue presentada por el candidato del frente Encuentro Universitario, Emilio Fernández, quien propuso que se convoque a todos los representantes de los espacios que están en competencia para que se midan en materia de proyectos pero sobre todo en la factibilidad para cumplirlos.

"La idea es que la comunidad universitaria pueda tomar un mayor contacto con los candidatos y para ello hay lugares que son adecuados para cumplir los protocolos covid-19 como el hall del rectorado o el SUM de Arquitectura, entre otros", expresó Fernández a Diario La Provincia SJ.

El candidato indicó que con los recursos que tiene la universidad se podría realizar un debate con una cantidad adecuada de público, cumpliendo los protocolos de distanciamiento social, uso de barbijo y alcohol en gel. Y a su vez podría ser transmitido a través de los medios de comunicación y también de manera on line. 

La iniciativa fue bien vista por otros candidatos como Jorge Cocinero quien se expresó animado con la posibilidad de que se plantee un debate entre los candidatos para las próximas semanas con la mirada puesta en exponer las diferencias más que en confrontar.

"Siempre la universidad estableció un día de debate. Antes era en forma presencial. Habrá que buscar algunos mecanismos para hacerlos en forma virtual. No estaría mal para que cada uno presente su propuesta, que cada votante pueda establecer la elección de acuerdo a lo que se viene proponiendo", señaló.

 

Comentarios