UNSJ

Docentes universitarios realizarán un nuevo paro por 48 horas

Jaime Barcelona, secretario general del gremio, explicó que la medida es por una recomposición salarial.
viernes, 9 de abril de 2021 14:40
viernes, 9 de abril de 2021 14:40

Los docentes nucleados en Adicus encararán un nuevo paro laboral por 48 horas a concretarse la semana que viene. Así lo confirmó Jaime Barcelona, secretario general del gremio, quien explicó que la medida es por una recomposición salarial y ante el fracaso de la última reunión paritaria.

"El gobierno no estaba convocando a paritaria porque no tenía propuesta. Conadu Histórica llamó a un plan de lucha para el 6 y 7 de abril, y luego el gobierno convocó a paritaria para el 6", comenzó explicando Barcelona a Diario La Provincia SJ.

Así fue como esta semana se realizó la primera reunión paritaria donde el Ministerio de Educación de la Nación ofreció un 33% de aumento al salario pero en 8 cuotas, de las cuales, se terminan de cobrar las últimas 2 en enero y febrero del 2021. Esa propuesta fue rechazada.

"Ayer tuvimos una reunión de secretarios de ConaduH y decidimos paro por 48 horas para el 15 y 16 de abril, que es jueves y viernes que viene bajo la modalidad sin asistencia a los lugares de trabajo", agregó el gremialista quien aclaró que para el caso de las clases on line, el paro se verá concretado al desconectarse de las vías digitales.

"El reclamo para este 2021 es pidiendo un 35% de aumento, con cláusula gatillo o de revisión. La propuesta anterior es de 33% en 8 cuotas y no prevé clausula gatillo. De esa forma perdemos con la inflación", finalizó.

Actualmente trabajan en la Universidad Nacional de San Juan alrededor de 3.500 docentes.


 

Comentarios