Educación

Los colegios preuniversitarios regresaron a la presencialidad

En el caso de la Escuela Industrial fueron más de 250 alumnos quienes volvieron a las aulas.
lunes, 5 de abril de 2021 17:34
lunes, 5 de abril de 2021 17:34

En la primera jornada de carácter presencial, más de 250 estudiantes, volvieron a las aulas de la Escuela Industrial “Domingo Faustino Sarmiento”. Se trata de los “grupos A” correspondientes a primero, segundo y tercer año. También retornaron todas las especialidades pertenecientes al séptimo año. Para tal fin se ha previsto la implementación de estrictos protocolos que incluye el uso de tapabocas, establecimientos de horarios, distanciamiento de 2 metros, toma de temperatura y suministro de alcohol, entre otros.

El director de este instituto preuniversitario, Jorge Gutiérrez, expresó que la jornada inició con la bienvenida a los y las estudiantes, especialmente de primero y segundo año “que no conocían la Escuela, se procedió a coordinar los grupos en el patio y llevarlos a las aulas debidamente asignadas”. Además, aclaró que la disposición y cantidad de alumnos y alumnas en los diferentes espacios está determinado por lo dispuesto en las normativas desarrolladas por el Comité de Higiene y Seguridad de la Universidad Nacional de San Juan.

Asimismo, el director aclaró que hoy se presentan, en la Secretaría Académica de la UNSJ, los proyectos de protocolos para el desarrollo de las actividades de talleres y laboratorios. Los mismos serán remitidos al comité COVID para su aprobación. En este sentido, durante esta semana se realizarán solo jornadas en el patio de la Escuela.

Por su parte, la Escuela de Comercio "Libertador General San Martín" también retorna a la presencialidad en sus horarios "Tarde" y "Vespertino". Inician los grupos correspondientes a primero y segundo año. Los/as estudiantes de 1° año tendrán su ingreso por calle Mitre, mientras que 2° año será por calle Caseros, respetando los protocolos vigentes. 

En tanto, el Colegio Central Universitario "Mariano Moreno" vuelve a la presencialidad con grupos conformados por la terminación de DNI. 

Fuente: Prensa UNSJ

Comentarios