Salud

Educación ya entregó 190.602 kits sanitizantes a estudiantes

Desde el Ministerio detallaron también que se distribuyeron 33.000 máscaras de protección facial a educadores y 5000 antiparras y barbijos entre porteros.
domingo, 25 de abril de 2021 10:09
domingo, 25 de abril de 2021 10:09

Con el regreso a la presencialidad por grupos o burbujas, en los distintos niveles, el Ministerio de Educación de San Juan organizó la entrega de kits sanitizantes y este domingo informó los números oficiales.

En un comunicado oficial destacaron que en este 2021, los protocolos se implementaron desde febrero, con la entrega de kits y la adecuación de las instalaciones de las instituciones educativas para garantizar todos los cuidados para el cursado de las Tutorías para los estudiantes en Proceso de Promoción Acompañada. Paralelamente, Educación capacitó al personal de supervisores, directivos, docentes, auxiliares, administrativos y de Servicios Generales sobre todas las medidas para promover y concientizar en los estudiantes buenos hábitos de higiene y cuidados preventivos con el distanciamiento físico a aplicar durante el Ciclo Lectivo que se desarrolla en forma presencial con asistencia gradual y alternada.

Pirómetros a cada establecimiento para el control de la temperatura:

Se compraron 1000 pirómetros. Se reemplazaron 125 que se dañaron. Total: 1125

Antiparras y barbijos para educadores y personal de Servicios Generales

Se entregaron 5000 antiparras y barbijos a porteros. También se distribuyeron 33000 máscaras de protección facial a docentes y no docentes de todos los niveles educativos de gestión estatal.

Para la adecuación con señaléctica y limpieza de los edificios escolares se dispuso:

Los materiales se van reponiendo en relación a la demanda de las autoridades escolares.

 

Comentarios