Reclamo

Con carteles y quema de cubiertas pidieron un nuevo edificio para una escuela en Sarmiento

Un grupo de madres que envían a sus hijos a la escuela Paula VI, en la localidad de Cochagual, cortaron la calzada para pedir que lleguen módulos para el Nivel Primario y se construya un nuevo edificio.
miércoles, 14 de abril de 2021 10:44
miércoles, 14 de abril de 2021 10:44

La escuela de 104 años "Paulo VI", en Punta del Médano, Cochagual, en el departamento Sarmiento, sufrió severos daños con el terremoto del 18 de enero y el INPRES determinó que la estructura es inhabitable. Eso generó inconvenientes sobre todo en el nivel Primario ya que hay chicos que aún no tuvieron clases por falta de espacios adecuados.

"Sabemos que la directora hizo gestiones y gestiones y no hay respuesta del Ministerio. Iban a enviar 6 módulos para que los chicos del Primario tengan clases y no hay respuestas. Esperamos y fuimos muy pacientes pero ya pasó más de un mes de clases y nuestros hijos y sus docentes merecen un lugar digno para enseñar y aprender", destacó Graciela, una de las mamás que se manifestó, a Diario La Provincia SJ.

Es que esta mañana, con carteles pidiendo "Escuela nueva" y con quema de cubiertas cortaron la calzada frente a la escuela en busca de respuestas. "Los chicos tienen clases que no tienen la frecuencia adecuada; van por grupos a sólo dos aulas que están habilitadas en el edificio pero es un riesgo. El Secundario tiene sus módulos y Nivel Inicial tiene su edificio. Necesitamos los módulos y el compromiso de un nuevo edificio", destacó.

El grupo de mamás permanecía pacíficamente manifestándose hasta tener una respuesta oficial.

 

Galería de fotos

Comentarios