Educación

UDAP pedirá que se defina cuándo es el momento para que se produzca la suspensión de clases

El responsable de UDAP, Luis Lucero, señaló que se debe "saber distinguir dónde se corta el hilo". Y señaló que pedirán al comité Covid-19 que se informe la situación de San Juan.
martes, 13 de abril de 2021 13:10
martes, 13 de abril de 2021 13:10

Este martes, la CTERA pidió la suspensión de clases presenciales en los lugares donde se ha producido un fuerte aumento de casos de coronavirus. En este contexto, desde UDAP, el gremio que responde a esa Confederación de Trabajadores, informó que por ahora alientan a la presencialidad en San Juan pero pedirán que se defina cuándo será conveniente cortar la asistencia a las aulas.

Así lo confirmó el responsable de UDAP, Luis Lucero, quien explicó que desde acá se "acompaña a la decisión de CTERA" y que los datos que por ahora se tienen son los estadísticos del Consejo Federal de Educación "sobre distritos, departamentos con impacto más elevado de la segunda ola". En función de eso, lo que se hace "es un monitoreo permanente". 

"La CTERA pide que para algunos lugares donde es muy compleja y difícil la situación, donde no hay disponibilidad de camas y el sistema se satura, por la necesidad de camas y respiradores, ahí es aborde la suspensión", explicó en radio Sarmiento.

Luego señaló que a nivel local, el gremio pidió al ministerio que se presente un informe con datos al 31 de marzo sobre cuantos docentes fueron vacunados y cuántos no. Además, por su parte, se está haciendo "un monitoreo de cuántos docentes se contagiaron" en todo San Juan para poder medir el impacto de la pandemia. 

"Le vamos a pedir al ministerio que con mayor celeridad hagan una evaluación diaria para que el comité Covid y Salud Pública sepan decir cuándo es el momento y dónde es el lugar para que se produzca la suspensión transitoria que puede ser por semana o un mes.
Estamos a favor de la presencialidad", indicó Lucero subrayando que "tenemos que saber distinguir dónde se corta el hilo".

Comentarios