Educación

A partir de este sábado, más alumnos se incorporaron al fortalecimiento educativo

El proceso es gradual y en los próximos meses se irán incorporando los estudiantes de segundo, tercer y cuarto año.
sábado, 10 de abril de 2021 15:25
sábado, 10 de abril de 2021 15:25

A partir de este sábado 10 de abril se incorporan a las tutorías gratuitas de Fortalecimiento Educativo los alumnos que cursaron primer año en 2020 y que se encuentran en Proceso de Promoción Acompañada. Además se ampliarán las Escuelas Sedes para el cursado presencial de 8:30 a 12:30 horas. El proceso es gradual y en los próximos meses se irán incorporando los estudiantes de segundo, tercer y cuarto año.

Cabe recordar que las tutorías comenzaron a desarrollarse del 13 de febrero al 13 de abril, para los estudiantes que cursaron en 2020, el séptimo año en escuelas Técnicas y Agrotécnicas las que asistieron 536 alumnos en Proceso de Promoción Acompañada, los que certificaron saberes y promocionaron.

Las tutorías presenciales se desarrollan en las Escuelas Sedes de: Jáchal, Sarmiento, Iglesia, Valle Fértil, Calingasta, Zonda y 25 de Mayo; y son las siguientes:

Agroindustrial Videla Cuello
Agrotécnica Cornelio Saavedra
Agrotécnica Manuel Belgrano
Agrotécnica Huaco
Agrotécnica Sarmiento
Agrotécnica Ejército Argentino
Esc. Técnica Manuel Savio
EPET N° 1 de Jáchal
Agroindustrial 25 de Mayo
Agrotécnica de Zonda
La modalidad no presencial se desarrolla en los 12 departamentos restantes, a través de WhatsApp y correo electrónico en las siguientes escuelas:

EPET N° 1 de Caucete
EPET N° 1 de Albardón
EPET N° 1 Rogelio Boero
EPET N° 2
EPET N° 3
EPET N° 4
EPET N° 5
EPET N° 6
EPET N° 7
EPET N° 8
EPET N° 9
ETOA
Agrotécnica Prof. Ana Pérez Ciani
Agrotécnica Los Pioneros
Agrotécnica Gonzalo Doblas
Escuela de Fruticultura y Enología
La Coordinación del Programa realizó con directivos y regentes la primera evaluación de las Tutorías, pautando líneas de trabajo, abordando situaciones y analizando emergentes que fueron surgiendo en la implementación. Consensuando seguir con el proceso de acompañamiento con el trabajo coordinado con los tutores, articulando con las familias y docentes para que los estudiantes puedan adquirir los saberes y capacidades pendientes.

El contacto con los estudiantes continuará a través de los tutores y directores, basado en los listados solicitados y presentados a través de los supervisores.
Ante dudas o para mayor información pueden comunicarse de 8 a 13 al 4305816, o al email: inscripciontutoriatecnica@gmail.com

Comentarios