Polémica

Alumnas con sus bebés no pudieron ingresar a una escuela nocturna para rendir

El hecho sucedió en la noche de este lunes, en una escuela céntrica. Las alumnas no tenían con quién dejar sus bebés.
martes, 9 de marzo de 2021 00:00
martes, 9 de marzo de 2021 00:00

"La vez pasada yo tenía con quien dejar a mi bebé pero hoy no tengo con quien dejarlo". Con esas palabras, una joven madre con su bebé en brazos pidió en la puerta de una escuela céntrica que la dejen ingresar para continuar con su ciclo lectivo. El hecho sucedió en la escuela secundaria nocturna Antonio Torres, donde un grupo de jóvenes madres con sus hijos no pudieron ingresar.

Frente a ella, un responsable del establecimiento les explicó que deben buscar con quién dejarlo porque el protocolo covid-19 "no permite ingresar a madres con bebés ni niños". 

"Virtual no están rindiendo ingles", lamenta la alumna a lo que la autoridad le explica: "no, es todo presencial. Así es el protocolo. ingresá a la página del ministerio y leelo". Luego la mujer le agregó: "cuando se han venido a inscribir los preceptores les deben haber dicho que no pueden venir con bebés ni con niños". 

"Estoy en tercer año y antes he venido con ella", lamentó otra alumna con su hija en brazos a lo que la mujer le respondió: "antes era otra situación, ahora estamos en pandemia, ahora no se puede". 

Tras conocerse este caso, desde el Ministerio de Educación de San Juan informaron que el protocolo no prohíbe el ingreso a las escuelas de las alumnas con sus bebés. 

 

Comentarios