Salud

Gremios quieren evaluar la vacunación docente ante casos de coronavirus en escuelas

Roberto Rosa, de UDA, expresó que siguen de cerca la situación sanitaria en el regreso de las clases presenciales y en cómo se organiza la inmunización de los docentes.
jueves, 4 de marzo de 2021 21:28
jueves, 4 de marzo de 2021 21:28

Ante la detección de los primeros casos de coronavirus en los colegios de San Juan, tras el regreso de la presencialidad, los gremios docentes están atentos a ello y a cómo marcha la vacunación de docentes. Para ello, buscarán reunirse con el ministro de Educación, Felipe de los Ríos para analizar cómo se va cubriendo el universo de profesionales de la educación.

"Se acordó en enero, con el ministro Nicolás Trotta en San Juan, que se entregaría la lista con la cantidad de docentes que existe en San Juan para recibir las vacunas. En ese momento, se comunicó que se estimaba que son 18.000 docentes y debían generarse los 6 momentos para realizar la vacunación", dijo el secretario general de UDA, Roberto Rosa en radio Estación Claridad.

"Se sabía que entre el 1,5 al 2% de vacunas recibidas por San Juan iba a destinarse a los docentes. Hubo cambios ya que se estimaba que, entre marzo y abril, habría un importante porcentaje de docentes vacunados. Hay que ver la evolución y valoramos que se avanza sobre el grupo más numeroso, que es de 8000 docentes de Inicial, Primario, Jardines Maternales y Especial y 1000 docentes de los equipos directivos", agregó.

En ese sentido, señaló que "vamos a propiciar una reunión con el ministro de Educación para ver cómo evoluciona y creemos que esto es fundamental para que el docente tenga la seguridad sanitaria y emocional para trabajar. También estar atentos a los casos puntuales de COVID que han aparecido en colegios. Apostamos a la presencialidad ya que la salud mental de docentes y alumnos es fundamental. Ambas partes tienen la intención de favorecer esta manera de aprender, aunque marcados por protocolos, pero juntos en el mismo lugar".

Comentarios