Salud

Qué expresó Educación sobre el contingente de egresados sanjuaninos que será testeado

Desde Privada detallaron su posición acerca de la situación del grupo de jóvenes que regresará desde Bariloche y tendría síntomas compatibles con COVID.
miércoles, 31 de marzo de 2021 11:31
miércoles, 31 de marzo de 2021 11:31

En las próximas horas llegará a San Juan un contingente de egresados del Secundario de la Escuela Modelo que estuvo en Bariloche. De acuerdo a lo que se conoció, varios integrantes tienen síntomas compatibles con coronavirus por lo que serán testeados por Salud Pública y se activarán los protocolos correspondientes.

De todos modos, los jóvenes tendrán que cumplir con la cuarentena correspondiente al ingresar a San Juan desde otro destino."La Dirección de Educación Privada del Ministerio de Educación aclara a la comunidad ante la información que da cuenta de un contingente de alumnos que regresa de un viaje de egresados de la Escuela Modelo, que las autoridades de la institución educativa informaron que son exalumnos de la Promoción 2020", aclararon en un comunicado oficial.

Luego señalaron: "son egresados que no tienen vinculación con el establecimiento escolar, el viaje es responsabilidad de los padres o adultos mayores a cargo. Por tal motivo al ser una acción privada, tampoco tiene competencia el Ministerio de Educación"

Comentarios