Salud

Educación asegura que la mayoría de las escuelas sanjuaninas retiró los kits sanitizantes

Desde el Ministerio destacaron que son los directivos de los establecimientos quienes deben organizar la entrega a sus alumnos.
miércoles, 31 de marzo de 2021 09:38
miércoles, 31 de marzo de 2021 09:38

Pese a los reclamos de papás de escuelas estatales sanjuaninas por la demora en la entrega de kits sanitizantes a los alumnos, desde el Ministerio de Educación señalaron que se ha cumplido con la mayoría de las entregas y que la responsabilidad de la distribución pasa por los directivos.

"A los directivos se les asigna un turno para que asistan a un centro de distribución a retirar los kits asignados a su escuela. En este caso, la demora está dada por el tiempo que se tarda el directivo en retirarlos y distribuirlos en el establecimiento", dijo Gabriel Porras, subdirector administrativo del Ministerio de Educación a Radio Colón. De todas maneras, aclaró que en esos tiempos "compartimos la responsabilidad en que no podemos permitir acumulación de personas en los centros de distribución ya que son muchos kits los que se llevan".

"Puede ser que cuando los retira, se demore en repartirlos en el establecimiento por logística interna. El padre tiene que preguntar si los directores retiraron los kits y cuándo los entregarán", puntualizó.  Y agregó: "son muy pocas las escuelas que no los han retirado. Teníamos una falencia en las escuelas Primarias y Secundarias y precisamente ayer (por el martes) se entregó casi la totalidad en ambos niveles. Todo el equipo de Educación estuvo trabajando el fin de semana para hacer entrega de la mercadería".

Además, aclaró por qué en algunos kits se agregó una pastilla de jabón de tocador: "eso se incluyó para cumplir rápidamente con la entrega pero en el corto plazo se le va a reponer con la entrega del alcohol de 250 cc.".

El funcionario explicó que en Nivel Inicial se entregaron todos los kits y en Primaria restan establecimientos albergues y otros ubicados en Chimbas. 

 

 

 

Comentarios